Presentada la Feria Taurina de Jerez

10/04/15 Cofrademanía Marciano Breña Galán

En la noche del jueves, 9 de abril, tuvo lugar en el Centro de Congresos “La   Atalaya” la presentación pública de los carteles taurinos de la Feria del Caballo 2015 de Jerez de la Frontera.

El acto, desarrollado con brillantez, congregó a numeroso público entre aficionados, curiosos, gente de la comunicación taurina y enviados de la prensa del corazón. La alcaldesa, María José García Pelayo, acudió a dar importancia a la publicación de los carteles y lo primero que hizo fue recibir en el Museo de Relojes en recepción privada a Cayetano, que, como es sabido, reaparece en nuestra ciudad después de dos temporadas retirado de los ruedos. Después, el diestro se sometió a una sesión de photo-call.

La conducción de la ceremonia estaba encomendada a Marcos Rocha, periodista de Canal Plus, que supo resolverla con brillantez y amenidad. Como novedad, se contaba en el escenario con la presencia de un grupo de jazz que ofrecía música en vivo para amenizar la espera y los entreactos; nos permitió saborear un pasodoble metido en ritmo jazzístico que despertó fuertes aplausos.

Tras una introducción de bienvenida, Cayetano fue recibido como estrella y subió al escenario para ser entrevistado y, luego de visionar un breve audiovisual, ir comentando con el presentador los carteles de Jerez 2015.

El jueves, 14 de mayo, con toros de Fermín Bohórquez, actuarán en mano a mano los rejoneadores Fermín Bohórquez y Pablo Hermoso de Mendoza. El viernes, 15 de mayo, con toros de Núñez del Cuvillo, torearán Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares. El sábado, 16 de mayo, ante toros de Juan Pedro Domecq y Parladé, intervendrán Enrique Ponce, El Fandi y Cayetano. El domingo, 17 de mayo, en clase práctica con reses de “El Torero” lidiarán los alumnos Joao Martins, Sergio Roldán, Antonio José Moscoso, Miguel Andrades, Cristóbal Reyes y José Antonio “El Lauri”.

Tras la exposición de los carteles fue el momento de explicar Cayetano que Jerez es una plaza con solera e historia que siempre le ha hecho sentir emociones especiales; al no haber sido Ronda el lugar de su reaparición, Jerez era el mejor para él y, desde luego, no viene de visita.

Después, el presentador invitó a subir al escenario a Fermín Bohórquez, que explicó que se despide y que es algo que llega en el momento justo, después de una larga carrera que ha tenido como característica el compás y el temple propios de esta tierra, que no sólo se manifiestan en el flamenco sino en todas las actividades artísticas que se desarrollan en esta ciudad, entre ellas destacadamente el arte de montar a caballo.

Por último, la alcaldesa se dirigió a los presentes elogiando la confección de los carteles y dedicando un saludo a Juan José Padilla, que no pudo estar en el acto. Felicitó a los dos toreros que tenía al lado, al uno por despedirse y al otro por volver. Animó a todos a ir a los toros y finalmente invitó a brindar con vino de la tierra, cosa que hicieron los protagonistas en el escenario. Después, el público asistente también pudo brindar en el patio de “La Atalaya”, mientras se destilaban los comentarios sobre los carteles recién anunciados.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez