'Rompehuesos', 'Cabeza de hierro' y 'El Maldito', fichajes del Xerez

23/03/15 +Jerez XEREZMANÍA

El Maldito, Rompehuesos, El Violento, El Indomable y Cabeza de Hierro fueron cinco fichajes que realizó el Xerez CD en 1953. Dichas incorporaciones no fueron para reforzar la primera plantilla, ya que llegaron únicamente por un día para un combate de lucha libre que se celebró en Domecq para recaudar fondos para el equipo azulino.

Ramón Molina relataba la anécdota dentro de nuestra sección Historias Xerecistas: El tesorero D. Manuel Valencia Paz declara en el diario Ayer el martes 14 de julio de 1935: "Tenemos que obtener ingresos especiales aparte de los sabidos por socios y abonados, y hemos pensado organizar una velada de lucha libre a beneficio del Xerez CD".

Esta vez con tiempo suficiente -el año anterior hubo otro episodio de lucha libre-, dando publididad al espectáculo y ambiente en la prensa, el éxito es rotundo y los beneficios sustanciosos. Claro, es que contrataron nada menos que a El Maldito, Rompehuesos, Cabeza de Hierro, El Indomable y El Violento, entre otros, y la Silla de Ring se cobra a 12 pesetas.

Me imagino -detallaba Ramón- el susto de los demás equipos de Segunda cuando se enteraron que el Xerez CD había contratado -y no se aclararó bien que era por un día y para lucha libre- a las cinco fieras que se anunciaban en el cartel. ¿Se imaginan? Rivero: Lebrón, Portugués y Aldonza; Rafa y Zuppo; El Maldito, Rompehuesos, Cabeza de Hierro, El Indomable y El Violento. ¿Es la Federación? ¿El Xerez está en el Grupo Sur? ¡Sí! Pues a nososotros nos descienden ustedes a Tercera. ¡Qué miedo!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez