Gemas en bruto

04/03/15 Flamencomanía David Montes

Las estaciones de inicio y fin de la famosa vía por la que recorre el tren de flamenco, Cádiz y Sevilla, se dieron la mano en la Sala Compañía para traernos a Claudia Cruz y Marina Valiente, de la Tacita de Plata la primera y de Serba la Bari la segunda, quienes bajo el título ‘Cádiz y Sevilla ¡Qué Maravilla!’ dieron comienzo a una nueva jornada del Festival de Jerez en la Sala Compañía.

Escoltadas por el cante de Pepe de Pura y Jonathan de los Reyes, y la guitarra de Ramón Vicenti, tanto una como otra bailaora fueron desgranando sus formas y maneras por separado, salvo las alegrías con bata de cola que realizaron como última de las piezas ofrecidas en este espectáculo.

De este modo, y alternándose con su compañera de cartel, Claudia Cruz reclamó la voz de Jonathan de los Reyes para realizar inicialmente unos tarantos en los que fue atemperando las prisas iniciales conforme avanzaba en la pieza, y unas siguiriyas que tuvieron mejor empaque. Por su parte, Marina Valiente, arriesgó con la zambra caracolera en su primera intervención y con una soleá por bulerías remató su faena particular.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez