Estrellita Castro y la Sultana de Jerez

01/03/15 +Jerez José Luis Jiménez

Estrellita Castro interpretaba en 1967 la canción 'Rosa Rosario' en  la película 'La niña del patio', largometraje donde daba sus primeros pasos en el cine 'La Sultana de Jerez'.

La película cuenta la historia de un grupo de vecinos que habita en una típica corrala madrileña. Entre todos adoptan a una niña huérfana que un desaprensivo ha dejado a cargo de su tía soltera. Este suceso junto con las amenazas de desahucio, les coloca en un dilema que han de resolver: Deciden aprovecharse del boom turístico y montan un tablao flamenco en el patio de la finca. La letra empieza con estas estrofas:

En el barrio Santiago / de Jerez de la Frontera

nació de pares gitanos /Rosario Vargas Bandera.

Los ojos de terciopelo / la boca como la graná;

orgullo del barrio entero/es la mocita gitana.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez