Cabaret flamenco

01/03/15 Flamencomanía David Montes

Diez años han pasado desde que Ana Salazar visitara por última vez el Festival de Jerez. Mucho tiempo, demasiado, pero quien estuvo en la Bodega Los Apóstoles aún recuerda ese homenaje, tributo o semblanza a Edith Piaff en versión flamenca que realizara la artista gaditana quien, desde hace muy poco tiempo, ha decidido volver a los escenarios y despertar de ese letargo desayunando sin diamantes.

La cita era complicada, y la hora era de esas que invitan a la siesta antes de maquillarse con las pinturas de guerra y salir a comerse la noche del Día de Andalucía, pero el público respondió y llenó la Sala Paúl acogiendo a esta ‘hija pródiga’ porque quería volver a disfrutar de su desparpajo, de su atracción y de su capacidad para reinventarse sobre el propio escenario, transformándose en cantante, interprete o bailaora, de muy buenas maneras, según la ocasión lo requiriera.

Con el trasfondo de la problemática de un artista del pasado, actualmente en crisis, que vuelve a la vida de nuevo, Desayuno sin Diamantes es un formato que puede ser concebido como un musical flamenco de consumo, entretenido, ágil, divertido y para toda la familia. Todos participan en formato protagonista en algún momento durante la hora y cuarto de duración de un espectáculo, donde Alfredo Lagos ha puesto la dirección musical, Jesús Bienvenido y Antonio Martínez Ares las letras de las canciones y ella puso las ganas de comerse el escenario, de disfrutar con su cante y su baile.

No se lo pierdan.

Ficha Técnica:
Espectáculo: Desayuno sin diamantes - Ana Salazar Voz, baile e interpretación: Ana Salazar Artista Invitado: Alfredo Lagos Cante: Roberto Lorente Percusión: José Manuel Ruiz 'Bandolero' Palmas: Miguel Téllez y Noé Barroso

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez