Lignum Crucis' para la Hermandad de la Defensión

08/04/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

El 21 de noviembre de 2012, la Hermandad de la Defensión incorporó como titular a la Santa Cruz por Decreto del obispo, José Mazuelos. Con tal motivo y por primera vez en la historia de la corporación, el Lignum Crucis irá en la cruz de guía de la Hermandad en un relicario de plata de ley hecho a tal efecto por el orfebre sevillano Jesús Domínguez.

Al ser titular, la cruz de guía estará precedida por cuatro parejas de cirios de escolta con cera roja y tres acólitos turiferarios con dalmáticas del mismo color. Así mismo el palio de respeto irá situado tras la cruz portado por seis acólitos y escoltado por otros seis con cera roja. Los codales de los faroles de guía también serán de color rojo.

El Lignum Crucis pertenece al grupo de las reliquias mayores, que son las que proceden de la pasión de Jesucristo, frente a las menores, que son de los santos.

Como símbolo de adoración y sumisión a Dios, se realiza el acto de genuflexión ante las reliquias de la Cruz en la liturgia del Viernes Santo así como en las ocasiones que estén expuestas para su veneración, como es el caso de la procesión.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez