Viaje al 'Kumbha Mela'

25/02/15 +Jerez Manuel Muñoz

Kumbha Mela es el primer libro en español sobre la celebración espiritual más grande del mundo. Las tradiciones hindúes cuentan con muchísimos seguidores en occidente y este título editado por Kairós ofrece un acercamiento al fenómeno universal de la religión.

Naren Herrero es el autor de un libro en el que relata la experiencia de dos semanas que vivió junto a los millones de peregrinos que cada doce años acuden a Prayag (norte de la India) para darse un baño purificador en la conjunción e los tres ríos sagrados.

Tal y como se indica desde Kairós, Naren narra su "experiencia con la frescura y la amenidad de un relato de viajes; pero con un exquisito respeto por la tradición hindú y una impecable base documental y académica".

Las páginas de Kumbha Mela abordan cuestiones como el origen del festival, los mitos que lo rodean, las enseñanzas de los maestros o útiles consejos para asistir a futuras Kumbhas.

El autor:

Naren Herrero: Es un buscador espiritual a tiempo completo y, como consecuencia, periodista y escritor especializado en la cultura y espiritualidad de la India. Ofrece talleres y charlas sobre yoga, filosofía y mitología hindú y escribe semanalmente sobre estos temas en su visitado blog. Además, es profesor de yoga.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez