El manual de instrucciones de tu cuerpo

Corbalán, a la izquierda en su etapa de jugador, y a la derecha en la actualidad.

Sábado, 28 de febrero de 2015   -    J. Berto

El manual de instrucciones de tu cuerpo

Juan Antonio Corbalán fue medallista olímpico español en aquella generación de jugadores de baloncesto que enseñaron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 el camino del triunfo y la pasión por el deporte de la canasta. Fueron los padres deportivos de los Gasol, Navarro, Reyes, Rudy y compañía.

Su etapa como deportista la compaginó con sus estudios de medicina, profesión en la que lleva ejerciendo toda la vida. Ahora Corbalán nos trae una canasta en forma de consejos para la salud.

Tu cuerpo. Manual de instrucciones (Espasa) es el título que lleva el libro que Corbalán ha elaborado en colaboración con Javier Marco, especialista en Medicina Interna del Hospital Clínico San Carlos.

Sobre su libro, el exbaloncentista indica: "La principal finalidad de este libro es explicar que la vida es un acto de compromiso con nosotros mismos y con lo que nos rodea. Recibimos una herencia y a cada uno de nosotros le corresponde manejarla y cuidarla de la mejor manera, para que la salud nos proporcione felicidad y nos ayude a vivir mejor".

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo