El amontillado en la serie de TV británica 'Doctor Who'

21/02/15 +Jerez José Luis Jiménez

La actriz Diana Rigg, en el papel de Winifred Gillyflower, en uno de los episodios de la popular serie de TV británica 'Doctor Who', producción de la BBC.

La acción transcurre en 1893 y en el mismo se ofrece un amontillado al invitado, el Dr. Who.

'Doctor Who' figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica.

Hasta octubre de 2006, la segunda serie había sido emitida de forma semanal en: Australia (ABC), Bélgica (één), Brasil (People+Arts), Canadá (CBC en inglés y Ztélé en francés), Dinamarca (Danmarks Radio), Finlandia (TV2), Francia (France 4), Hong Kong (ATV World), Hungría (COOL TV de RTL Klub), Israel (Yes Weekend), Italia (Jimmy), Japón (BS-2 de NHK), Malasia (Astro), Países Bajos (Nederland 3), Nueva Zelanda (Prime TV y BBC UKTV), Noruega (NRK), Polonia (TVP 1), Portugal (People+Arts), Rusia (STS TV), España (TVG, TV3, Aragón Televisión, People+Arts, Televisión Canaria, Canal 2 Andalucía, Clan TVE, SciFi, ETB1 y Boing), Hispanoamérica (People+Arts, BBC HD y BBC Entertainment), Colombia (Señal Colombia), Corea del Sur (KBS2), Tailandia (BBTV 7), Turquía (Cine5), Estados Unidos (Sci Fi y BBC America), México (BBC Entertainment y ocasionalmente por TV Mexiquense), Grecia (Skai TV) y Style UK para Oriente Próximo, África del Norte y Levante. La serie también ha sido vendida pero no emitida en Alemania (Pro 7), Suecia (SVT) y Rumanía (TVR).

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez