Tomasito: “Soy un colaborador de la vida”

16/02/15 Flamencomanía María Ramírez Delgado

Con esta afirmación tan espontánea responde Tomasito a una de las preguntas lanzadas durante la entrevista concedida a ‘+Jerez’. Tomás Moreno Romero, conocido por todos como ‘Tomasito’, es un artista flamenco original de Jerez de la Frontera.

Nacido en una familia de flamencos y rodeado del arte jerezano, Tomasito desde que era pequeño comenzó a notar el gusto por este arte, y, nada más salir del colegio comenzó a formarse para hacer de su pasión una carrera profesional. Obtuvo un gran éxito en los 90 con ‘Camino del hoyo’.

Es conocido por la creación de bandas como ‘G-5’ junto a Kiko Veneno, Muchachito, Ratón y Canijo (en 2006) o ‘La Pandilla Voladora’ en 2013 con Muchachito, Canijo, Lichis y Albert Pla.  En su trayectoria destacan colaboraciones con artistas de la talla de Pastora Soler, Navajita Plateá, Chano Domínguez, Pablo Martín, entre otros. Es por esto último que este artista jerezano se siente todo “un colaborador de la vida”.

Para leer la entrevista, pincha aquí

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez