Homenaje a 'Memorias de Idhún' en su décimo aniversario

14/02/15 +Jerez N. P.

Con motivo del décimo aniversario del primer volumen de Memorias de Idhún, la editorial SM ha publicado recientemente #soyidhunita, un libro escrito por El Cronista de Salem, creador de www.idhun.net (primera comunidad de fans de Memorias de Idhún), experto idhunólogo y amigo personal de la autora, que aborda el fenómeno de la trilogía desde sus orígenes.

Así, en sus 224 páginas, El Cronista de Salem desvela cómo se gestó Idhún, qué obras y películas influyeron a Laura Gallego, reproducciones de su diario de escritura, escenas inéditas o los secretos de la edición de los tres volúmenes.

Entre las curiosidades que recoge El Cronista de Salem cabe destacar que, tras ganar un premio de literatura con Finis Mundi y reivindicarse como escritora de fantasía con El Valle de los Lobos, Laura Gallego pensaba que Memorias de Idhún era demasiado "raro y personal", con un final "un poco delirante", como para convertirse en un éxito editorial.

Además, cuenta que el primer volumen de la trilogía publicado por SM en 2004 cambió la literatura fantástica en España convirtiendo a Laura Gallego en un fenómeno de masas. De esta forma, #soyidhunita también contiene fotografías y tuits representativos de los cientos de miles de fans.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez