Lola Flores habría cumplido hoy 92 años

21/01/15 Flamencomanía Redacción

Lola Flores habría cumplido este miércoles, 21 de enero, 92 años. Temperamento puro, es sin duda la artista jerezana más mediática y reconocida mundialmente.

Artista irrepetible, no era una cantante perfecta pero todo lo suplía con una personalidad arrolladora y genial. Aún se recuerda, con motivo de una actuación en el Madison Square Garden de Nueva York, una crítica periodística que decía: "No sabe cantar, no sabe bailar, pero no se la pierdan".

Racial, temperamental, genuina, pasional y todos los calificativos que se le quieran dar, con su muerte el 16 de mayo de 1995 'La Faraona' dejó un hueco en el panorama artístico español.

En este vídeo de +JEREZ (AQUÍ) puede verse a Lola Flores en una entrevista en TVE en 1979, así como recuerdos del colaborador de +JEREZ José Luis Jiménez, investigador jerezano y experto cinéfilo, y de Ángel Morán, ex presidente de la Peña Flamenca Tío José de Paula.

Casada con 'El Pescaílla', Lola Flores tuvo tres hijos que también han desarrollado una carrera artística: el también desaparecido Antonio González Flores, además de las cantantes Lolita y Rosario.

Estas son algunas de las grandes frases de Lola Flores y sus momentos en video como el que inicia esta noticia de 'La Clave' en 1984:

En ‘La Clave’:”A lo mejor pido que en la caja me la metan... la bata de cola”

A Rocío Jurado: “Rocío, eres una piedra dura de Chipiona”

En la boda de Lolita: “Si me queréis, irse”

Hacienda: “Si una peseta diera cada español…”

En una actuación: “Muchas gracias, pero el pendiente no lo quiero perder”

(Selección ABC)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez