Un nuevo hipopótamo llega al zoo de Jerez

20/01/15 +Jerez Pedro Toril
Un  hipopótamo corre más rápido que un hombre. Más veloz incluso que el velocista jamaicano Usain Bolt. Son algunas de las curiosidades que se exponen en el zoológico de Jerez ante la llegada de una pareja con la que conviva el  hipopótamo que ahí reside desde hace años.
La hipopótamo, uno de los animales más peligrosos del mundo dentro y fuera del agua, procede del Zoológico de Madrid  y como acuerdo de un programa de cría en cautividad de condición europea.
Si la velocidad media de un humano está entre 30-35 Km/h sorprende a todos conocer que un hipopótamo alcanza los 40 Km/h.
La hembra de hipopótamo se ha adaptado bastante bien tanto a las instalaciones del zoo de Jerez como a su nuevo compañero.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez