`Ruedos con historia´, en Canal Sur

21/12/14 Cofrademanía José Antonio Jiménez

La televisión autonómica andaluza pone en antena este domingo 21 a las 13:20 horas la serie “Ruedos con Historia”, que realiza un recorrido por una selección de plazas de toda la geografía taurina: España, Francia, Portugal, México y Perú.

La serie, de 20 capítulos, comenzará con un paseo por la plaza de toros de Sevilla, La Maestranza. También conocida como el coso del Baratillo, es la plaza del Arte por Excelencia. El silencio, el aplauso emocionado y también, las broncas tienen en este templo un valor extraordinario.

La Puerta del Príncipe es un premio que solo los elegidos han conseguido. En este programa dedicado a la Real Maestranza los espectadores podrán contemplar las esencias de maestros indiscutibles: Joselito el Gallo, Belmonte, Rafael el Gallo, Chicuelo, Pepe Luis Vázquez, Manolo Vázquez, Curro Romero, El Viti, Espartaco y Morante son algunos de los grandes referentes en la historia.

Las plazas de toros son, en muchos casos, obras de arte arquitectónicas. En algunos casos, como los cosos de Nimes y Arles, son coliseos y anfiteatros romanos habilitados posteriormente como plazas de toros. En otros casos, fueron construidos ex profeso para albergar espectáculos taurinos. Plazas como las de Las Ventas, de Madrid; la Maestranza, de Sevilla; la de Campo Pequeño, de Lisboa, o la de Ronda (Málaga), por citar algunas, son verdaderas obras de arte que pueden ser contempladas desde el interés que despierta su arquitectura

Noticias Relacionadas

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez