Un cómic para conocer más sobre el patrimonio y la riqueza artística de España

16/12/14 +Jerez N. P.

Jack Malaspina es el nombre del protagonista del cómic de aventuras, que editado por la editorial Bookadillo, han creado Rafa Infantes y Ernesto Lovera.

Su protagonista, un joven e intrépido arqueólogo se verá envuelto, a lo largo de las diferentes entregas que tiene previsto publicar la citada editorial, en enigmáticas y misteriosas tramas que discurren por distintos escenarios monumentales de cada ciudad, como ya ocurrió con la Alhambra en el primer número, o como transcurre en esta segunda entrega con la Sagrada Familia de Barcelona.

En este nuevo título, Jack Malaspina y el enigma del dragón, el intrépido aventurero tendrá que hacer frente a una misteriosa Orden aparecida en Barcelona conocida como Los Guardianes del Dragón y cuyos orígenes datan de principios del siglo XX.

El Escorial y Medina Azahara serán, entre otros, los escenarios por los discurrirán las próximas aventuras de este personaje de cómic, y que la editorial Bookadillo irá publicando en distintas entregas, con dos objetivos: entretener, y a la vez, poner en valor y al alcance de los lectores más jóvenes la riqueza artística de la que goza nuestro patrimonio.

Los autores:

Rafa Infantes: Licenciado en Humanidades. Dibujante, narrador y poeta ocasional. Lleva dibujando desde hace más de 25 años. Sus viñetas han contribuido al surgimiento, desarrollo y caída de multitud de publicaciones que van desde el declarado amateurismo del fanzine a la profesionalidad reconocida de periódicos y revistas. Desde 2006 desarrolla su actividad paralela como narrador. Algunos de sus relatos se encuentran disponibles en la antología En busca del cuento perdido (Universidad de Córdoba) y los tres volúmenes del proyecto en marcha Los papeles de Arcadia: Breve inventario de magia (2009), Suite Bizarra (2012) y Extraño tirando a raro (2013). En 2011, escribió con la editorial Berenice, Ovni, guía de supervivencia.

Ernesto Lovera: Es Licenciado en Bellas Artes, ilustrador y dibujante de cómic. Ha participado en la edición de Los chicos del ferrocarril, Relatos bíblicos: ballenas, dragones y carros de fuego, El pintor de estrellas, e ilustrado en Estados Unidos el cómic Fame: Prince, sobre la vida del cantante. Igualmente, ha realizado las ilustraciones del periódico El gancho.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez