Villancicos made in Jerez (III)

11/12/14 Flamencomanía David Montes

La Videoteca, la sección que cada jueves traerá a nuestra cabecera aquellas imágenes que nos parezcan interesantes por cuanto tengan de singular, relevante o históricas para el mundo del flamenco, sigue buceando en la red de redes para llevarles cuantos momentos interesantes encuentre.

En esta ocasión viajamos hasta el año 2006, cuando la extinta Peña Flamenca ‘Los Juncales’ fue la encargada de organizar, producir y realizar la zambomba flamenca que acogería el Teatro Villamarta en aquel año donde,  a través de diversas escenas que compusiera Antonio Gallardo, se representaban los avatares de una familia de flamencos jerezanos en Nueva York.

Representada por gente que, sin ser profesionales del teatro, dieron la talla ejecutando cada uno su papel con dignidad, se alcanzaron cotas verdaderamente notables en el terreno artístico, como fueron las que protagonizaron La Macanita, Pepe de Joaquina, Joselito Gálvez, Fernando Soto, las hijas del Mono o Gregorito Parrilla, aun cuando en esta ocasión nos vamos a quedar con una preciosa alboreá que compusiera Antonio Gallardo a la Virgen María y que, habitualmente, queda olvidada en las zambombas tradicionales por su complejidad musical.

Que la disfruten.

Video: Canal YouTuBe Chirrinmalakatin (Imágenes de OJTV)

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez