Los Claustros de Santo Domingo fue el lugar escogido por el menor de los Agujetas para presentar su primer trabajo discográfico. Los Cuchillos del Tiempo, que es como se denomina esta ópera prima de Antonio Dorrey de los Santos Agujetas Chico, ofrece una música distinta a la que esta familia cantaora nos tiene acostumbrados. Su música es fresca, novedosa, y busca otros ritmos fuera de los que marca la casa cantaora a la que pertenece, jugando con ese eslabón que engarza el flamenco más ortodoxo con los nuevos destinos por los que también sabe fluir de forma mas vanguardista.
Su voz no es esa voz acuchillada o lacerante, sus formas encuentran nuevos sonidos y armonías que recoge en nuevas estructuras pero, como en esto del flamenco los genes y la sangre o se lleva o no se lleva, cuando se sienta y tira palante por derecho, sale la ralea y el abolengo que esta casa tiene como una denominación de origen, y queda patente que para poder hacer estas cosas nuevas, primero hay que tener sentadas unas bases y unos cimientos sólidos y bien compactados.
Con la dificultad añadida de cantarse y tocarse la guitarra, no se presentó solo en Los Claustros, venía acompañado por una escolta en el atrás que capitaneaba Israel Suárez El Piraña con la percusión y un sinfín de artistas invitados entre los que se encontraban Diego del Morao, Luis de Periquín, José Carpio Mijita, con quienes ha sido compañero de juegos y de pupitres, además de su madre Dolores Agujetas, con quien formó un lío por martinetes, que provocó que hasta su tío Antonio Agujetas se cruzara el patio de butacas entero para sumarse al momento.
En el video de esta noticia, pueden ver el momento en el que Agujetas Chico comparte escenario con Diego del Morao para cantar por soleá.
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