Bisbal, quinto andaluz que saborea las burbujas del cava televisivo

11/12/14 +Jerez Mikel Zubillaga

El cantante almeriense David Bisbal protagoniza este año 2014 el tradicional anuncio televisivo navideño de la conocida marca de cava Freixenet. Es el quinto andaluz que se convierte en imagen de este espumoso desde que comenzaron a emitirse 'spots' hace 37 años.

Bisbal pone la música a un anuncio que tiene como protagonista femenina a la actriz madrileña María Valverde en un año especial para esta firma catalana, que cumple cien años.

El primer andaluz protagonista de estos anuncios fue el actor malagueño Antonio Banderas, en 1992 junto a la actriz estadounidense Sharon Stone.

Después le llegó el turno a la cantaora granadina Estrella Morente, en un combo que encabezaba en 1999 Montserrat Caballé y del que también formaban parte otros andaluces: los integrantes del grupo musical Ketama.

Paz Vega y Sara Baras

La sensualidad de la actriz sevillana Paz Vega impregnó las pantallas en 2003, siendo la penúltima aparición andaluza para la bailaora de San Fernando Sara Baras, que compartió anuncio con el bailarín madrileño José Carlos Martínez en 2011.

Los anuncios de esta marca de cava son tradicionales en las fechas navideñas desde 1977, cuando la actriz italiana Liza Minelli protagonizó el primero de la singladura.

Otros artistas relevantes que se han paseado junto a las burbujas son Gene Kelly (1981), Shirley McLaine (1983), Paul Newman (1989), Christopher Reeve (1990), Kim Basinger (1993), Anthony Queen (1996), Demi Moore (2005) o Shakira (2010).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez