El requiem flamenco de Mozart

20/11/14 Flamencomanía David Montes

Después de salir de la sevillana Sala Cero, donde Rocío Márquez y el cuarteto de cuerda Alma-Clara han hecho posible que el Réquiem de Mozart y el flamenco se den la mano, queda clara esa afirmación que certifica que la música es el lenguaje universal. Ya en la Bienal de Sevilla de 2012, otro onubense, Arcángel, buscó similitudes con la música barroca, y en esta edición de 2014, en la capilla de San Telmo José de la Tomasa abanderaba una propuesta similar.

Pero a diferencia de las propuestas anteriores, en esta ocasión, le ha llegado el turno a la más solemnes de las obras realizadas por Mozart: El Réquiem en Re Menor. Esta obra cumbre del compositor austriaco, cuya versión revisada por Peter Lichtenthal fue la interpretada por el cuarteto de cuerda Alma-Clara y donde maridaron cantes por siguiriyas de Manuel Torres o estrofas del Pregón del Uvero, como pueden ver en el video de esta noticia.

Durante el poco mas de una hora que dura la velada, lo mejor recomendación que podemos hacerles es que se dejen llevar por la melodía de uno de los compositores más grandes de todos los tiempos y comprobar in situ como las músicas encuentran puntos de unión en el que confluyen bajo un mismo idioma.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez