Músicos sin complejos

15/11/14 Flamencomanía David Montes

Si divierten tocando y tocan para divertirse. Da igual que haya uno, cien o mil espectadores. No les importa. Ellos viven por y para la música. Es su filosofía de vida. Viven para expresarse entre blancas y negras, entre primas y bordones, entre arpas y cajones, entre quejíos y cantes, entre risas y complicidad, entre compañerismo y amistad. De esta manera, y no de otra, se puede resumir el concierto que ofrecieron los músicos que componen UHF en el Teatro Villamarta, y que contó para la ocasión con la granaína Marina Heredia como artista invitada, quien participó con el grupo en los tangos 'Te viá dezí una coza' que pueden ver en el video de esta noticia.

Comandados por José Quevedo ‘Bola’ con su inseparable guitarra, este grupo que conforman junto a él Paquito González en la percusión, Pablo Martín-Caminero con el contrabajo y Alexis Lefevre con el violín, la música de UHF nos recordó por momentos a esos benditos locos que conformaban el grupo ‘Dolores’ y que pasaron a formar parte del sexteto de Paco de Lucía, al ser capaces de hacer escalas a una velocidad endiablada, solos en los que no sabes si lo que está sonando es la guitarra, el contrabajo o el violín, o si quien toca la percusión tiene más de dos manos.

Si además, a todo ello, le tenemos que sumar que su música conecta desde el primer segundo con el público y los pies se van solos marcando el compás sin que lo pienses, las bulerías, tangos, tanguillos, rumbas o siguiriyas sirven de base a estos cuatro espadachines del flamenco, el clásico y las músicas del mundo, daban rienda suelta a los temas que componen sus dos trabajos discográficos, si bien fue de Bipolar donde más peso recayó.

Ellos lo pasaron en grande y nosotros también y hubo tiempo para todo, hasta para darnos cuenta que un vasco es capaz de tener más ‘ángel’ que más de uno que pisa adoquines y terruños sureños todos los días. El único pero lo volvió a poner el público pero en Jerez, desgraciadamente, está empezando a dejar ser noticia.

Quien no fue se lo perdió.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez