Trasnoche flamenco en Don Antonio Chacón

14/11/14 Flamencomanía David Montes

El ciclo que organiza la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez durante esta III Semana ‘Día Internacional del Flamenco’ en nuestra ciudad, cruzó su ecuador en la noche de ayer en el Centro Cultural Flamenco ‘Don Antonio Chacón’ con el cante de Mateo Soleá, que estuvo acompañado a la guitarra por Paco Lara.

Por tientos y tangos fue atemperando los nervios de lógicos de todo inicio y con la soleá dio un recorrido por el tren del cante, subiéndose en la estación de Alcalá, realizando escala en Cádiz, para rematar en Jerez, recordando a los suyos del Barrio de Santiago. Por fandangos, que pueden ver en el video de esta noticia, puso fin a la primera de las partes. La soleá por bulerías fue la encargada de dar continuidad al recital antes de entrar en el universo de la siguiriya que conoce a la perfección y, con un cante de trilla y unas bulerías puso fin a una cita que también ha servido para poner de largo y estrenar una sede recuperada para el flamenco hace escasas fechas.

El C.C.F. Don Antonio Chacón ha sido y es uno de los templos del cante el toque y el baile, por el que las figuras mas destacadas del momento han pasado por su escenario y, según nos comunicaron miembros de su junta directiva, pronto tendremos novedades cantaoras.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez