El compás se llama Tomás

13/11/14 +Jerez Jesús Sánchez

El artista jerezano Tomasito se estrena en el cine como actor musical en la película ‘Gerónimo’, del director Tony Gatlif, que hace un par de días era presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Tomasito participa en este film dentro de una banda sonora integrada en el guión. El jerezano, adalid del compás-fusión, da un paso más en su carrera musical, con la que ya había tomado parte en bandas sonoras de películas como ‘Calle 54’ (2000) o ‘¿Por qué se frotan las patitas?’ (2006).

Tomasito se encuentra en plena gira ‘Azalvajao’ y sus próximos conciertos le llevarán a Valencia, Madrid y Segovia.

‘Gerónimo’ trata sobre dos bandas de adolescentes en los suburbios de París, en conflicto por una relación sentimental entre una chica turca y un joven gitano. Las diferencias entre ambos clanes se sustentan en la película en luchas musicales coreografiadas.

En el vídeo adjunto, Tomasito con su tema Rumba que te tumba.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez