Así prepara Jerez la llegada de la Navidad

08/11/14 Flamencomanía David Montes

Las fiestas navideñas se viven con una intensidad especial en Jerez. Nuestra ciudad se transforma desde el día de la Inmaculada, o de la Purísima llámenlo como quieran, hasta la víspera del nacimiento del Niño Jesús en la Nochebuena, pudiéndonos encontrar las famosas zambombas en muchos de sus rincones.

Y para que todo ello salga como Dios manda, nunca mejor dicho, durante este mes de noviembre muchos artistas de nuestra ciudad comienzan a preparar y repasar los villancicos mas tradicionales y flamencos que posee el repertorio musical navideño jerezano. Las letras de Antonio Gallardo, Fernando Terremoto o Manuel Fernandez ‘Parrilla’, a quién este pueblo aún no le ha agradecido lo suficiente el trabajo de investigación que hizo por este universo de los villancicos, se entremezclan con los clásicos campanilleros de Manuel Torre o esos cantes de pasatiempo de antaño donde lo mismo un cura dejaba embarazada a una criada o un gato se cae de un tejado o los novios pelan la pava.

A Jerez le queda muy tiempo para volver a vivir momentos de especial emoción, de especial recuerdo por los que ya no nos acompañan y poder saludar a familiares y amigos que viven en la diáspora y vuelven unos días a casa, a respirar el aroma de la matalauva  y miel de los pestiños, a encontrarnos de nuevo con unas fiestas que, sin Jerez, no serían lo mismo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez