UHF, sistema de comunicación flamenco

07/11/14 Flamencomanía David Montes

Ultra High Flamenco es un grupo, semijerezano, que explora las raíces del flamenco tradicional y las mezcla con ritmos y cadencias provenientes de otros géneros musicales, como el jazz y el tango. Es una agrupación que concibe el flamenco instrumental como una música que se encuentra siempre en continua evolución.

Este grupo, que nace en 2005 a instancias del bailaor Joaquín Grilo, quien reúne a cuatro músicos de su compañía con una larga trayectoria independiente: José Quevedo "Bolita" en la guitarra, Paquito González en las percusiones y el cajón flamenco, Pablo Martín-Caminero al contrabajo y Alexis Lefevre al violín comienza una andadura en formato de cuarteto musical, aportando ideas y temas con los que crean un repertorio donde la improvisación y el flamenco son elementos básicos.

Con dos discos en el mercado, premiados como mejores discos del año, e inmersos en un proyecto encargado por la Flamenco Biennale de Holanda, en el que compartirán escenario con tres de los más prestigiosos músicos de jazz del país a primeros de 2015, estos cuatro primeros espadas del flamenco actual, han conseguido hacer un hueco en sus agendas para participar el próximo día 14 noviembre en la III Semana ‘Día Internacional del Flamenco’, para ofrecernos un concierto en el Teatro Villamarta, a partir de las ocho y media de la tarde, que va a contar con la colaboración especial de Marina Heredia.

UHF

-  José Quevedo “Bolita, (guitarra)

Además de participar como guitarrista en sus giras, ha sido nombrado "Mejor Productor de Flamenco 2012 y 2013" por ArteSano de Miguel Poveda y por "A mi tempo" de Marina Heredia. Es también productor de “Argentina”, y guitarrista habitual de multitud de artistas de primer nivel. Ha editado su primer trabajo en solitario “Fluye”.

- Paquito González (percusión)
Es el percusionista habitual de Vicente Amigo, y Miguel Poveda. Percusionista del disco póstumo del maestro Paco de Lucía “Canción Andaluza”. Creador y director del UNICO DVD didáctico de Cajón Flamenco que existe en el mercado.

- Pablo Martín (contrabajo)
Considerado como uno de los mejores contrabajistas de España. Es difícil encontrar un artista con el que no haya colaborado. Es uno de los contrabajistas más eclécticos pues abarca el flamenco, el jazz, la música barroca. Estudió contrabajo clásico en Viena. Músico habitual de Jorge Pardo, Gerardo Núñez, y es parte del proyecto de Rocío Molina. Ha editado tres discos de jazz con su propio quinteto.

- Alexis Lefevre (violín)
Violinista habitual de Vicente Amigo y Javier Barón

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez