José Mercé, de niño cantor a cantaor

06/11/14 Flamencomanía David Montes

La Videoteca, la sección que cada jueves traerá a nuestra cabecera aquellas imágenes que nos parezcan interesantes por cuanto tengan de singular, relevante o históricas para el mundo del flamenco, sigue buceando en la red de redes para llevarles cuantos momentos interesantes encuentre.

En la década de los 70 del siglo pasado, José Mercé protagonizó uno de los programas de flamenco que presentaba el gaditano Fernando Quiñones en Televisión Española, bajo la dirección de Miguel La Hoz, con motivo de la grabación de su primer trabajo discográfico. Repasando su vida artística hasta el momento, en el que muchos ni siquieran sabían que era sobrino de Manuel Soto 'Sordera', el cantaor jerezano comenzaba así una carrera profesional que le ha llevado a ser uno de los artistas mas importantes del flamenco.

Con motivo del anuncio de la realización de una antología, donde recoge cuatro décadas dedicadas al cante flamenco, el próximo día 25 de noviembre, le dedicamos la videoteca de esta semana, en la que José Mercé está acompañado por las guitarras de Antonio Solera y Pepe Maya y las palmas de Faiquillo y El Torito.

A disfrutar.

Video: Canal YouTuBe Antonio Florido

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez