San Marcos abre este viernes, el 'Encuentro de Costaleros'

14/11/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Recordamos que los costaleros, capataces, cuadrilleros y cargadores, tanto de Jerez como de toda la provincia, tienen fecha en rojo para este mes de noviembre, ya que por cuarta edición consecutiva, ha sido convocado el 'Encuentro de Costaleros', este año bajo el lema 'Tos por iguá', una cita en la que de nuevo se abrirán vías de diálogo, y tertulia, todo ello junto a una serie de referencias interesantes, que completan un programa ciertamente atractivo.

El 'Encuentro', organizado un año más por el capataz jerezano Martín Gómez, se desarrollará este fin de semana, entre el 14 y el 16 de noviembre, en base a este programa:

- Viernes 14 de noviembre, a las 21:00 horas, en San Marcos: Pregón del Costalero, a cargo de Enrique Víctor de Mora Quirós. A su finalización, se celebrará un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Rota.

- Sábado 15 de noviembre, en las Bodegas Paco Lechuga (Plaza del Cubo):

A las 10:30 horas, ponencia titulada "Tos por iguá: realidad y ficción de la costalería de nuestros días", a cargo de José Antonio Domínguez Mateos.

A las 11:30 horas, mesa redonda bajo el título "La unidad en la costalería, ¿una quimera inalcanzable?. Participarán Francisco Javier Villanueva, Manuel Jesús Elena Hernández, Miguel Ángel Jaén Torres, Félix de los Reyes Salas y Francisco Yesa Ruiz, actuando como moderador Fernando Núñez Gómez.

A las 13:00 horas, conferencia-coloquio, moderada por José Vegazo Mures, a cargo de los capataces sevillanos Manuel Villanueva Granados y Carlos Villanueva Granados.

A las 18:00 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical "Virgen de las Lágrimas", de San Fernando y de la Banda de Cornetas y Tambores "Santa María Magdalena", de Jerez.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez