El vino de Jerez, directo de la bota

30/09/14 +Jerez Jesús Sánchez

La Sacristía del Caminante, página web especializada en la difusión de la cultura de los Vinos de Jerez, ha estrenado un ‘spot’ que reivindica el consumo de los caldos del Marco.

Rodado en la taberna Casa Cristo-La Sureña, situada en la calle Puerto, en el ‘spot’ se apuesta por beber el vino directo de la bota, en solera o en rama.

En el vídeo se recuerdan los olores a vino que podían percibirse antaño en multitud de calles de Jerez, pobladas de bodegas. En la actualidad son menos por las absorciones, fusiones o traslados al extrarradio, pero todavía es posible disfrutar de esos aromas en el centro.

El corto de casi 4 minutos reclama la costumbre de beber vino de Jerez en la Feria del Caballo a la manera tradicional, sin intoxicarlo con refresco edulcorado de lima-limón. O sea, el abominable ‘rebujito’.

Los dos protagonistas del vídeo charlan animadamente sobre el vino de Jerez mientras, curiosamente, consumen sendas cervezas. Posteriormente, ambos personajes piden combinados de ron y ginebra.

La Sacristía del Caminante consigue así criticar de manera elegante la actitud de muchos jerezanos, a quienes se nos llena la boca hablando de las bondades del vino de Jerez, sin disfrutarlo todo lo que debiéramos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez