Monseñor Blázquez, en la Defensión

21/09/14 Cofrademanía Hermandad de la Defensión

Tras obtener el visto bueno de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la hermandad de la Defensión trasladó invitación al Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez Pérez, para presidir la Función Principal de Instituto que tendrá lugar el 8 de marzo.

Recientemente, la hermandad ha recibido escrito del arzobispado de Valladolid en el que se comunica que el Arzobispo ha aceptado la invitación y estará en Jerez a primeros de marzo.

Con esta confirmación la hermandad sigue contando con representantes destacados de la Iglesia para sus cultos. En años anteriores han contado con  el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, el Arzobispo Castrense, el Cardenal Arzobispo de Santo Domingo de Guzmán o el Obispo de Ciudad Rodrigo.

Ricardo Blázquez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) y fue ordenado presbítero en 1967. Obtuvo el doctorado en Teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Sus 21 años de ministerio sacerdotal se centraron en la actividad docente.

En 1988 fue elegido obispo de la iglesia titular de Germa di Galazia y nombrado obispo auxiliar de Santiago de Compostela. En 1992 fue designado obispo de Palencia y en 1995 obispo de Bilbao. En 2010 se hizo público su nombramiento por el papa Benedicto XVI como 14.º arzobispo metropolitano y 40.º obispo de Valladolid. Desde marzo de 2014 es el presidente de la Conferencia Episcopal Española, organismo del que ya fue presidente entre 2005 y 2008, y vicepresidente entre 2008 y 2014.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez