Juan Diego Mateos, un jerezano en Doha

15/09/14 Flamencomanía Pedro Toril

Juan Diego Mateos Reina es un guitarrista jerezano de gran reconocimiento internacional, no en vano llegó a ser elegido como único artista flamenco participante en la grabación de loss DVDs de demostración de  los equipos de la marca BOSE, una producción de más de tres millones de dólares, presente en todos los establecimientos BOSE en 32 países del mundo. Ahora, su música le lleva a Qatar donde permanecerá hasta el próximo 6 de octubre.

Se inició trabajando en las compañías de Joaquín Cortés, Rafael Aguilar o Luisillo, entre otros. Ha compuesto obras de baile para Antonio el Pipa (Herencia gitana) o Antonio Vargas (La casa de Bernarda Alba) y como acompañante, ha trabajado para los más importantes artistas del Flamenco, como Miguel Poveda, José Mercé, Antonio Canales o Pepe de Lucía entre otros.

En 2003, lanzó su primer disco en solitario, “Luminaria”, en el que colaboran artistas como Jorge Pardo, Remedios Amaya, Carles Benavent y Diego Carrasco, galardonado con el Premio de la Crítica de Flamenco.

Su segundo trabajo “Respira”, compuesto mano a mano con Antonio Soteldo “Musiquita”, fue grabado en los estudios Long View Farm (Massachussets) bajo producción artística de Steve Ruggere, en el que el flamenco, elegantemente reinterpretado, expresa íntimas e intensas vivencias, que resuenan con el alma del oyente, sea o no entendido en el lenguaje flamenco.

Actualmente, Juan Diego está presentando, junto a “Musiquita” entre otros, el espectáculo “Respira”, basado en la música del disco homónimo, temas de su primer trabajo “Luminaria”, junto a algunos otros inéditos. Este espectáculo, producido por La Calabaza Producciones, combina la música con baile flamenco, danza contemporánea y videoarte, y cuenta como broche de oro con la presencia de la artista invitada Remedios Amaya.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez