La Macarena.. en el Mundial de Baloncesto

30/08/14 Cofrademanía Semana Santa de Sevilla

La Federación Española de Baloncesto, a través de su presidente, el sevillano José Luis Sáez, solicitó a la Hermandad de la Macarena ser imagen del Mundial de baloncesto en la ciudad de Sevilla, evento que se celebra en España a partir de este 30 de agosto. Para ello, la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) ha plasmado en uno de sus carteles a dos niños que se dan la mano y portan sendos balones de baloncesto en la misma puerta de la Basílica de la Esperanza Macarena, con la imagen de la Virgen al fondo de la escena.

El hecho se produce, según anuncia la corporación de la 'Madrugá' en su página web, tras la solicitud por parte del presidente de la FEB de colaboración de la Hermandad de la Macarena para plasmar en uno de los carteles anunciadores del Campeonato Mundial de Baloncesto con la imagen al fondo de la Virgen de la Esperanza Macarena.

Bajo el lema "Sevilla... el baloncesto en tus manos", la organización quiere atribuir a la dolorosa de San Gil, como una de las imágenes potenciadoras de la ciudad, en estos días donde Sevilla, junto a las cinco urbes restantes y participantes en el evento, servirán como escaparate de un país que recibirá a multitud de visitantes amantes al baloncesto hasta el próximo 14 de septiembre, fecha de la finalización del Mundial.

Asistencia social

Por todo ello, como agradecimiento a la hermandad, el presidente de la Federación se comprometió a la entrega de material deportivo de baloncesto a la Asistencia Social de la Macarena, para que fuese repartido por centros educativos del barrio.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez