Bajarí' clausura el VIII 'Flamenco y Cine'

26/08/14 Flamencomanía David Montes

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, clausura su ciclo ‘Flamenco y Cine’ en la sala de proyecciones que cada verano habilita en el Patio de los Naranjos del Palacio de Pemartín los martes del mes de agosto. En esta última cita, homenajeando a Carmen Amaya, se proyectará la película ‘Bajarí’, producida por Lastor Media y dirigido por Eva Vila, que retrata la Barcelona Calé de hoy en día, a partir de la historia del niño aspirante a bailaor, Juanito Manzano, y el viaje de Karime Amaya, nieta de Carmen Amaya, a sus orígenes.

Juanito está a punto de cumplir su sueño de tener un par de botas rojas que le convertirán en un verdadero bailaor flamenco. Su tío Coco, uno de los cantantes con más renombre del momento, le ayudará a conseguirlo. El flamenco pasa de generación en generación en la comunidad gitana de Barcelona, que dio a luz a Carmen Amaya, la mejor bailaora de todos los tiempos. La hija de su sobrina, la bailaora Karime  Amaya, acaba de llegar a Barcelona desde México para seguir sus pasos y ganarse al público europeo. El viaje se completa cuando su madre, Mercedes Amaya ‘La Winy’, decide venir desde México para preparar un espectáculo con algunos de los mayores talentos de la ciudad. Juntos descubrirán el espíritu de ‘Bajarí’, el nombre de Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

La proyección comenzará a partir de las diez de la noche y el acceso será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Video: Canal Vimeo Lastor Medina

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez