Triana pura y dura

19/08/14 Flamencomanía David Montes

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, continúa con su ciclo ‘Flamenco y Cine’ en la sala de proyecciones que cada verano habilita en el Patio de los Naranjos del Palacio de Pemartín. En esta tercera cita, la obra documental ‘Triana Pura y Dura’, protagonizará la velada que comenzará a las diez de la noche, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

'Triana pura y dura', es un documental dirigido por Ricardo Pachón, que estará presente durante la proyección y posterior debate y tertulia con los asistentes, en el que participan artistas como Raimundo Amador o Farruco junto a buena parte de los últimos representantes de las familias gitanas de Triana. Pachón recuerda en el filme la expulsión de los gitanos de Triana en los años 50 del siglo XX y la fiesta flamenca que en 1983 celebraron en homenaje a aquel mundo desaparecido.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez