La fotografía cumple 175 años

19/08/14 +Jerez J. Berto

¿Cuántas fotografías realiza al día? Hoy, el gesto de fotografiar forma parte de la monotonía del día a día. Los móviles hace ya unos años que se convirtieron también en máquinas fotográficas y con la llegada de las redes sociales se desató la fiebre por retratar casi todo.

Fotos y más fotos se almacenan en las memorias de nuestros dispositivos. La gran mayoría ni siquiera vuelven a ser vistas debido a la enorme cantidad de imágenes que guardamos. Hoy en día, la fotografía convive a cada instante con nosotros, pero no todo fue tan fácil como darle una y otra vez al click y guardar.

La fotografía está hoy de celebración. Y es que se cumplen 175 años de la presentación en París de un invento que cambió la forma de mirar al mundo, de ver el pasado, de contemplar los recuerdos. Nicephore Niepce, Louis Jacques Mande Daguerre y William Henry Fox Talbot están considerados los padres de una fotografía que está vinculada desde sus inicios al mundo de los libros.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez