David Lagos se alza con la Lámpara Minera

17/08/14 Flamencomanía David Montes

El cantaor jerezano David Lagos ha pasado a la historia del cante inscribiendo su nombre como ganador de la Lámpara Minera de La Unión en la edición de 2014. Considerado como uno de los concursos de cante más importante de cuantos se celebran, junto con el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, este galardón supone un espaldarazo para la carrera artística de quien lo gana.

Aún cuando está dotado con 15.000€ de premio, obtener la Lámpara Minera supone tener la llave para abrir las puertas de recitales, festivales y ciclos de gran formato, a lo que hay que añadir que es la primera vez que un cantaor de Jerez se alza con este galardón, inscribiendo su nombre junto al de primeras figuras del cante como Pencho Cros, Luis de Córdoba, Miguel Poveda o Mayte Martín.

Desde FLAMENCOMANIA le damos nuestra más sincera enhorabuena no solo por la obtención de este importante galardón por parte de un cantaor de primera línea como es David Lagos, sino también por la meritoria carrera profesional que atesora ya en su haber un amigo de esta casa.

¡Enhorabuena tocayo!

Fotos: RRSS José Anillo

Video: Canal YouTuBe Cartagena-Agencya

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez