Los Niños Cantaores

14/08/14 Flamencomanía David Montes

La Videoteca, la sección que cada jueves traerá a nuestra cabecera aquellas imágenes que nos parezcan interesantes por cuanto tengan de singular, relevante o históricas para el mundo del flamenco, deja esta semana a un lado el cante para centrarse en el baile y el toque con denominación de origen Jerez.

En esta ocasión, buceando por la red de redes, no hemos encontrado con un volumen de la obra documental 'Rito y Geografía del Cante' del año 1973 donde nuestro compañero y amigo José María Velázquez-Gaztelu, de Radio Nacional de España, recoge  un documento videográfico con los inicios de quienes después han sido grandes figuras del flamenco. Camarón de la Isla, Moraito Chico, Remedios Amaya, La Macanita, Lole Montoya, Antonio Malena, La Negra, El Bollito y muchos más artistas de reconocido prestigio actual, protagonizan este video que les traemos esta semana.

A disfrutarlo.

Video: Canal YouTuBe Danielito Amaya

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez