Un viaje antropológico y musical en el Centro Andaluz de Flamenco

12/08/14 Flamencomanía David Montes

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, continúa con su ciclo ‘Flamenco y Cine’ en la sala de proyecciones que cada verano habilita en el Patio de los Naranjos del Palacio de Pemartín. En esta segunda cita, la obra documental ‘Guitarra de Palo’, ganadora de tres Goyas, protagonizará la velada que comenzará a las diez de la noche, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

‘Guitarra de Palo’ es un documental antropológico-musical sin diálogos ni narrador: la música habla por sí misma. Rodado en diversos países (España, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Alemania, Rusia...) con la guitarra flamenca como protagonista y la participación de algunas de las figuras más carismáticas y premiadas del flamenco de hoy y sus fusiones: el guitarrista Antón Jiménez (Premio Ciudad de Barcelona), la bailarina Lola Greco (Premio Nacional de Danza 2009), el legendario jazzista neoyorquino Jerry González (6 veces finalista de los premios Grammy), el guitarrista Raimundo Amador (buque insignia de la fusión de flamenco y blues), el flautista Jorge Pardo (Premio a Mejor Músico de Jazz Europeo 2013), el contrabajista Javier Colina, el acordeonista ruso Oleg Nehls, el armonicista Antonio Serrano, el cantaor Rafita Jiménez… y la colaboración especial del respetado constructor de guitarras Mariano Conde.

El proyecto conjunto de la cineasta Andrea Zapata-Girau y del compositor y guitarrista flamenco Antón Jiménez y cuenta con el diseño de sonido del ganador de tres Goyas Pelayo Gutiérrez y el ganador de un Goya Nacho Royo-Villanova.

Un verdadero placer para la vista y oído.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez