Flamenco popular en La Milagrosa

10/08/14 Flamencomanía David Montes

El flamenco es una música y un arte que es camaleónico. Es de las pocas disciplinas artísticas que puede tener como medio de difusión y expresión cualquier ambiente, cualquier espacio y cualquier momento. Como expresión popular que es, eso no debemos olvidarlo nunca, encuentra su espacio vital en reuniones de cabales, peñas, ferias o, como es este caso, en una verbena popular donde los lugareños y aficionados pueden disfrutar de cante, toque y baile de una forma menos encorsetada.

Tal fue el caso de la Verbena Popular celebrada en las instalaciones deportivas de la Barriada de la Milagrosa, que para el día fuerte contaba con este arte tan intrínsecamente ligado a nuestra tierra como lo puede ser el fruto de una vid que este tiempo está a punto de ser vendimiada.

Y como muestra un botón, el cartel lo componían los cantaores locales Ángel Torres, Antonio Fajardo ‘Momo’ y Juan Lara, a quien pueden ver cantando por fandangos en el video de esta noticia, acompañados todos ellos por la guitarra de JuanPe Carabante.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez