Ingredientes habituales, atractivo diferente

04/08/14 +Jerez Natalia Huel

Aunque reúne ingredientes habituales (sociedades secretas, conspiraciones, acertijos masónicos, enigmas históricos), J.G. Sandom consigue mantener el atractivo de la historia que narra en La máscara de Dios (La Factoría de Ideas).

Con una serie de símbolos como el diario codificado de Benjamin Franklin, el autor hace tambalear los cimientos del cristianismo. Joseph Koster tiene que tratar de descifrar el referido diario antes de que sea destruido. La trama, a pesar del cóctel múltiple de elementos, logra cerrarse con acierto. El irregular puzle va encajando entre los giros radicales.

De Franklin a Edison, de la religión a la ciencia, de la llave del cielo a la del infierno. El ritmo a veces es intermitente. El principio transcurre de forma más pausada y el autor a veces da unos golpes de efecto que consiguen enganchar nuevamente al lector.  La comparación con Dan Brown es inevitable teniendo en cuenta la temática y la fórmula de ir resolviendo acertijos mientras transcurren los hechos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez