Pues parece que sí gustan las procesiones..

31/07/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Hay quien se empeña, por activa y por pasiva, en intentar echar por tierra el cada vez más populoso, movimiento procesional en Jerez. Hay quien lucha denodadamente, por acabar con estas manifestaciones religiosas, que una semana sí, y otra también, alteran el tráfico, provocan atascos, y llenas las calles de bulla.. de ruido.. y de gente. Hay quien protesta por esto, y quien puede llevar hasta razón.. pero, ¿alguien se atreve a no calificar como éxito rotundo, la salida, este martes 29 de julio, de Santa Marta?

Y es que la Santa Hospedera, la patrona de la Hostelería, volvió a llenar el centro de Jerez, al aire de una procesión que volvió a ser absolutamente multitudinaria, y por momentos, hasta tumultuosa, algo que además ya viene siendo habitual un año tras otro.

Muchísimo el público que acompañó a la comitiva en su recorrido desde San Mateo, en tarde agradable de temperatura, lo que invitó sin duda a no quedarse en casa, y que comenzó a las nueve menos cuarto de la tarde, para recogerse, superada la medianoche.

Por cierto, dos aspectos a destacar: el exorno floral, curiosísimo, con mezcla de rosas rojas y amarillas, y la música, un año más a cargo de la Banda de la Caridad, ciertamente notable.

Y por cierto, sigue siendo un acierto, el uso del viejo paso de la Hermandad del Desconsuelo.

Enhorabuena.

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez