Simbiosis Aeropuerto de Jerez-Muelle de Cádiz para potenciar el turismo

29/07/14 +Jerez +Jerez

El Plan de Marketing elaborado por AENA para impulsar la captación de tráfico en el Aeropuerto de Jerez tiene como una de sus premisas el desarrollo del turismo de cruceros.

Para ello, “Aena considera que es necesario mejorar las conexiones aéreas con los principales mercados emisores de cruceristas, especialmente con Estados Unidos; promocionar Cádiz como puerto de cruceros y realizar acciones conjuntas con el Aeropuerto de Jerez para conseguir basar cruceros en el Puerto de Cádiz”, ha explicado el director del Grupo II de Aeropuertos de Aena, Pedro Bendala.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a Bendala; Rafael de Reyna, director del Aeropuerto de Jerez; e Inmaculada Olivero, diputada provincial de Turismo, han presentado al sector y a los miembros de la Mesa Local y Provincial de Turismo, este Plan de Marketing.

Tras este análisis, se tiene la aspiración de llegar a un potencial de 3,5 millones de pasajeros.

Entre los datos facilitados por el sector y que hacen que el Aeropuerto de Jerez esté estratégicamente situado, cabe destacar las distancias a la propia ciudad de Jerez, a Cádiz, Sevilla y Málaga; las 3.100 horas de sol/año; el estar situado a 30 minutos de la Sierra y el mar, el que la provincia cuente con 260 Km de costa, 23 campos de golf, 5 parques naturales, 3.000 años de historia y 24 conjuntos histórico-artísticos, 24 Bodegas de vino de Jerez de Prestigio Internacional, la Sede de la Real Escuela Ecuestre, así como 15 clubs náuticos.

El Plan de Marketing al completo se encuentra en el fichero adjunto.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez