Una novela en los límites del erotismo

Domingo, 20 de julio de 2014   -    J. Berto

Una novela en los límites del erotismo

Gótica y erótica es una de las propuestas de Éride Ediciones dentro de su colección en la que intenta plasmar la mirada de los hombres dentro de la novela erótica. En un género donde predomina por el momento la escritura femenina, la referida editorial ha contado con este título de Dioni Arroyo.

Marco es el protagonista de la novela, que se traslada a Santander para intentar dar un giro a su vida tras perder tristemente a su mujer. En ese deseo de recomponerse tras los sufrimientos del pasado se encuentra con dos mujeres. Dos personajes femeninos con unos registros muy distantes por lo que representan: del deseo puro y duro a una forma de amor muy especial por el condicionante paranormal que tiene Leonor.

La novela cuenta con muchos ingredientes, pero tal vez en la mezcla sobrase alguno o hubiera sido necesario que el autor hubiera contado con un tiempo de exposición mayor. Las historias no se terminan de cerrar. El inicio es algo plano y el final un poco acelerado. El ambiente gótico que se refleja en algunos pasajes es una buena aportación.

Y en el tema de las escenas más íntimas puede aparecer el debate sobre los límites del erotismo. El autor tal vez los traspase en alguna ocasión con relatos que estén en un nivel más próximo a la pornografía. Pero tampoco es para escandalizarse ni poner el grito en el cielo.

Sí se nota la mano masculina en la descripción de los personajes al detenerse mucho más en los rasgos y el físico de los femeninos dándole más normalidad a los detalles de los hombres.

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo