Los años 40 en Estados Unidos a través de los anuncios

03/07/14 +Jerez Manuel Muñoz

Una radiografía de la historia social, empresarial y gráfica de la década de los 40 en Estados Unidos a través de la publicidad. Anuncios de cigarrillos, automóviles, alimentación y numerosos productos en All-American Ads of the 40s, una edición plurilingüe de Taschen.

La editorial indica sobre esta obra de Jim Hemann y W. R. Wilkerson III: "La Segunda Guerra Mundial llevó a Estados Unidos a unos niveles de orgullo y prosperidad nunca antes vistos. Desde los instrumentos de comunicación de Western Electric (para el campo de batalla cotidiano) hasta los transatlánticos Matson (hacia un mañana próspero), el whisky Seagram's (para hombres con visión de futuro) y las aspiradoras Hoover (para la mujer orgullosa de su hogar), la avalancha de productos y servicios para cada ocasión y capricho fue prácticamente inagotable durante la posguerra".

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez