De azul Barrera

22/06/14 Cofrademanía Alberto Espinosa

La Hermanad del Nazareno, de la vecina localidad del Puerto de Sª María, ya tiene cartel para anunciar la celebración de su 450 aniversario fundacional.

En el salón de la casa-palacio del Anaribar se descubrió ayer tarde la obra que la reconocida pintora Nuria Barrera Bellido ha regalado a esta corporación portuense.

Tras una breve reseña a cargo de la Delegada de Patrimonio Histórico, Mª Antonia Martínez Valera, se descubrió una obra que pasará a la historia de las cofradías del Puerto de Sª María al ser la primera que reúne estas características pictóricas.

Los azules que uno puede encontrar en la obra de Nuria Barrera narran el trascurrir de esta Hermanad por la Madrugá, con la Virgen de los Dolores  y San Juan Evangelista bajo palio, junto a la luna por testigo de lo que va sucediendo por los aledaños de la Iglesia Mayor Prioral, y captando -con maestría y suma sensibilidad-, la bruma en clara referencia al carácter marinero de su recorrido.

Nuria Barrera ha vuelto a impregnar sus pinceles para captar un momento eterno, resaltando el matiz de la mirada doliente de un Nazareno que, tras este obsequio proveniente de la capital hispalense, con más fuerza se aferrará a la pasión de su cruz.

Si tienen oportunidad de verlo, no se lo pierdan, ya que sin duda alguna estará delante de una excelente obra de arte.

Enhorabuena Nuria.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez