Farruquito improvisará en el Alcázar

24/06/14 Flamencomanía David Montes

Las Noches de Verano jerezanas tienen este año una variada oferta, tanto de espectáculos como de espacios. En esta edición, los Claustros de Santo Domingo acogerán las propuestas en pequeño formato y, el Patio de San Fernando del Alcázar será, una vez más, el lugar escogido para las grandes producciones, como la que tendrá lugar el próximo día 18 de julio, a partir de las diez de la noche, cuando Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' presente ante el público jerezano su último espectáculo: 'Improvisao'.

Aliado con Bajañí Producciones, el bailaor sevillano con su última propuesta escénica retoma la esencia del flamenco más íntimo, auténtico y visceral, en el que los artistas se despojan de todos los trucos escénicos para dejarse la piel en un heroico intento de fundirse con el público a través de la improvisación.”

Escoltado por el cante de Antonio Villar, Fabiola Pérez, Mari Vizárraga y Pepe de Pura, el toque de Román Vicenti y Juan Requena y la percusión de Ané Carrasco, 'Farruquito' nos trasladará a un universo tradicional y mágico, un arte de celebración de la vida, en el que el bailaor y sus músicos son el centro de la creación artística, sin artificio alguno, con la improvisación como leit motiv, reflejando la verdad y las raíces del flamenco en su más alto nivel. ‘Improvisao’, en palabras del propio artista, "es una vuelta a mis orígenes y una muestra de lo que aprendí en esta profesión. Cante, guitarra y baile fundidos con total libertad de crear un espectáculo distinto cada día".

Las entradas, que ya se encuentran a la venta con un precio de 23€ en venta anticipada y de 25€ el mismo día del espectáculo, pueden adquirirse en la Oficina de Turismo (Plaza del Arenal), la Peña Flamenca ‘La Bulería’ (Calle Empedrada), Fátima Canta Costura Flamenca (Calle Tornería), GravinaTour (Calle Gravina), Mala Música (Calle Medina), Bar Gitanería (Calle Ancha) en Jerez y, en el Puerto de Santa María en el Bar El Lentisco (Vistahermosa).

No se lo pierdan.

Video: Canal YouTuBe Juan Manuel Farruquito

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez