La Sala Paúl acoge el estreno de 'Flamenyco'

17/06/14 Flamencomanía David Montes

La Delegación de Educación y Juventud colabora con la Asociación de la Prensa de Jerez en la organización del acto de entrega del IV Certamen Nacional de Periodismo Juan Andrés García, que este año ha recaído en el documental ‘Flamenyco’, del periodista jerezano Javier Benítez. Este acto se celebrará el jueves, 19 de junio, a las 19 horas, en la Sala Paúl, con la proyección del reportaje, que tendrá entrada libre para todo el público.

El documental ‘Flamenyco’ ofrece un interesante recorrido por la vivencia del arte flamenco en la ciudad de Nueva York, desde el punto de vista de los artistas andaluces que lo representan, cómo lo disfruta el público de todas las nacionalidades, y el desarrollo de las actividades formativas que se imparten en la gran manzana.
Este reportaje audiovisual ha sido en esta cuarta edición la obra premiada por la Asociación de la Prensa de Jerez dentro de su certamen anual, que está dedicado a honrar la memoria del periodista Juan Andrés García.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “se trata de un documental que recoge plenamente los valores que representaba Juan Andrés García, el amor por las raíces de su ciudad, y el buen periodismo. Este acto está abierto a todos los jerezanos que deseen disfrutar de la presentación de la obra, que ha resultado ganadora entre un centenar de trabajos de toda España, y creo que se trata de una oportunidad estupenda de conocer cómo se vive el mundo del flamenco más allá de nuestras fronteras”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez