Una vibrante mirada del mundo en 'Recado de un muerto'

Jueves, 19 de junio de 2014   -    J. Berto

Una vibrante mirada del mundo en 'Recado de un muerto'

"Nadie conocía del alicantino Rafael Balanzá hasta el grato descubrimiento de Recado de un muerto, una suspicaz mirada acerca del mundo", ha indicado El Cultural de El Mundo sobre la novela publidada por Nuevos Tiempos Siruela.

Recado de un muerto, de Rafael Balanzá, es una novela vibrante. Desde la editorial se apunta: "Una vibrante trama propia de novela negra, entreverada de erotismo y de turbias emociones; un relato de la búsqueda febril de una escapatoria que oscila entre el deseo de huir del destino y la no menos imperiosa necesidad de descifrarlo. Y todo ocurre en un cosmos sometido a la regla primordial de que los muertos no pueden prevenir de nada a los vivos".

El autor:

Rafael Balanzá: (Alicante, 1969) En enero de 2002 fundó la revista El Kraken, cuya trayectoria se ha prolongado hasta febrero de 2009, a lo largo de 27 números. En el 2007, animado por el también escritor Manuel Moyano -su descubridor literario-, publicó Crímenes triviales, una colección de relatos muy bien acogida por la crítica. Con Los asesinos lentos (Siruela, 2010), su primera novela, ganó el premio de novela Café Gijón en 2009. Este libro ha sido traducido en Italia y ha recibido muy buenas críticas en ese país. En Siruela ha publicado también La noche hambrienta (2011).

Último directo

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor

Último directo