Minuto a minuto: Así va el Sábado de Romería

07/06/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Nos vamos al Rocío con la Hermandad del Rocío de Jerez. Llega una nueva Romería de Pentecostés, y COFRADEMANÍA se lanza un año más, a la aventura de contar on-line, todo cuanto acontezca junto a la caravana rociera jerezana. Por eso, te proponemos que sigas con nosotros el 'minuto a minuto' de esta jornada, para que sepas en todo momento, por dónde transita nuestra gente.

Así va el Sábado de Romería

00:40- Y con esta última imagen, del Rosario de la Hermandad Matriz, nos despedimos. Hasta mañana, si Dios quiere. Buenas noches a todos.

22:15- Están presentándose las últimas hermandades. Recordamos que a las dice, será el Rosario de Almonte.

21:00- A esta hora, siguen presentándose las hermandades. En este momento, la Hermandad del Rocío de Algeciras.

17:15- Ahora sí. Por fin. Después de una larga espera, poco antes de las cuatro, Jerez presentaba sus hechuras ante la Blanca Paloma. ¡Viva la Virgen del Rocío!

15:45- Aún seguimos esperando a pasar por la Ermita. Cierto retraso en la jornada. Estamos en calle Almonte. Está entrando Gines.

14:30- El Simpecado jerezano sigue aún en Bellavista. Parece que hoy serán apreciables los retrasos. Hace sol, pero el calor no es sofocante, y eso sí, el ambiente es extraordinario. Gran entrada de la Hermandad de Jerez. Y aún queda lo mejor.

13:10- Llega Jerez a Bellavista. Ambientazo.

12:20- Acaba de presentarse la primera hermandad. Jerez, por su parte, sale de Manecorro.

11:44- La Hermandad de Villamanrrique, ya preparad en calle Almonte. Va a comenzar oficialmente la romería.

10:50- En cuanto a la Hermandad de Jerez, decir que la noche fue tranquila y amable, aunque algo fresca, y que a esta hora, ya está detenida en Manecorro, donde se le están cambiando las flores a la carreta del Simpecado. A las doce se rezará el Ángelus, y luego, para la Aldea. Por fin estamos aquí.

10:45- Buenos días. A esta hora se dispone todo en El Rocío, para el comienzo oficial de la presentación de las hermandades filiales. A las once tiene lugar Misa de la Hermandad Matriz de Almonte, y a las doce en punto pasará ante el Santuario, la Hermandad de Villamanrique.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez