Minuto a minuto: Así va el Viernes de Camino

06/06/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Nos vamos al Rocío con la Hermandad del Rocío de Jerez. Llega una nueva Romería de Pentecostés, y COFRADEMANÍA se lanza un año más, a la aventura de contar on-line, todo cuanto acontezca junto a la caravana rociera jerezana. Por eso, te proponemos que sigas con nosotros el 'minuto a minuto' de esta jornada, para que sepas en todo momento, por dónde transita nuestra gente.

Así va el Viernes de Camino

00:30- Como resumen a todo, este viernes debemos hablar de atascos, de arenas malas, y de un trabajo arduo, para llegar aquí. Lo mjejor, que ya estamos acampados, deseando llegar al Rocío, mañana sábado. Allí estaremos. Buenas noches.

22:00- Gran atasco en El Pilón, con la tracción mecánica. Lío. Y por cierto, hemos tenido varios casos de gastroenteritis. Otro lío.

21:50- La Hermandad de Jerez, acaba de llegar al Pilón. Cierto retraso en la jornada. Acamparemos de noche en Guaperal.

18:45- Comienzan a verse por la Aldea, las primeras caras llegadas desde el camino. La Hermandad avanza hacia Guaperal, y los coches que se van para el Rocío, comienzan a plantear su salida del Coto. Primer encuentro con la Virgen, para muchos de los que ya llegan.

15:00- Día agradable y fresquito. Vamos llegando al Sopetón, donde haremos la parada de almuerzo. Corre poniente. Se está muy bien, y lo único malo sigue siendo la arena.

12:20- Gran rato de cante, aquí en el Cerro de los Ansares. Pincha arriba y podrás escucharlo.

12:15- Perdón por el retraso, pero ya sabéis que estas son las cosas que tiene la falta de cobertura. Último día en el Coto, para muchos de los romeros de Jerez, que este mismo Viernes de Camino llegarán al Rocío, para hacer noche ya, junto a la Blanca Paloma, no así la hermandad jerezana, que aún deberá pernoctar en Guaperal, antes de su llegada, mañana, a la Aldea.

Para esta jornada, lo previsto sigue su curso, esto es, madrugón por la mañana, para llegar a tiempo al Cerro de los Ansares, donde ha tenido lugar la Misa, bajo el cielo celeste de la Marisma.

Luego, marcha hasta el Cancelín, donde abrevan las bestias, y donde suele tener lugar cada año el rezo del Ángelus, y después, otro trocito de arenas antes de llegar al Sopetón, lugar escogido para el rengue de almuerzo.

La tarde, dura también, en una jornada fatigosa, sobre todo para quien camina junto al así pecado, llegará primero a Palacio, y luego, por los Cortafuegos, hasta el lugar de la pernocta, la que será mucho más tranquila que las anteriores, ya que serán muchos los que ya se hayan ido.

Con respecto a la pasada noche, dos cosas: la primera, que la tranquilidad, a veces excesiva, fue la nota dominante, y la segunda, que hasta las doce de la noche se estuvieron sacando coches de las arenas. Un plan..

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez