Minuto a minuto: Así va el Jueves de Camino

05/06/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Nos vamos al Rocío con la Hermandad del Rocío de Jerez. Llega una nueva Romería de Pentecostés, y COFRADEMANÍA se lanza un año más, a la aventura de contar on-line, todo cuanto acontezca junto a la caravana rociera jerezana. Por eso, te proponemos que sigas con nosotros el \'minuto a minuto\' de esta jornada, para que sepas en todo momento, por dónde transita nuestra gente.

Así va el Jueves de Camino

21:40- Buena jornada, está de Jueves de Camino. Ya se encuentra la Hermandad en Carboneras, a punto de empezar la cena previa a la celebración del Rosario, que se anuncia para las once de la noche.

20:20- La Hermandad de Jerez ya está en Carboneras. Siguen llegando los vehículos que integran la caravana de tracción mecánica. ¡Qué bonito es esto!

18:30- Magnífico ratito en el Carrizal, mientras almorzábamos. Ahora toca subir 'La Leche', y esperar que las arenas en el Cerro del Trigo, no estén este año muy 'malages'. Sigue adelante la Hermandad del Rocío de Jerez.

16:15- Calor y buen ambiente. Estamos de almuerzo, y como es habitual, 'tiesos' de cobertura.. Aún así, os podemos contar que sigue todo bien, y que está tarde tocará 'Cuesta de la Leche', antes de llegar a Carboneras.

14:15- Importante parón al salir de Marismillas. Menos mal que corre poniente ahora, porque antes ha hecho una calor de locos.. ufff..

12:15- Ya se rezó el Ángelus ante la carreta del Simpecado, y la caravana rociera jerezana se dispone a partir hacia los carrizales. Allí tendrá lugar hoy el almuerzo, previo paso por el árbol de los peregrinos. Día agradable, y no muy caluroso. Un día precioso de Rocío.

11:00- Ha finalizado la Eucaristía, que un año más ha estado oficiada por nuestro obispo, monseñor Mazuelos, y que ha sido celebrada delante de las carretas de los Simpecados de Jerez, y El Puerto de Santa María. Algunas consideraciones desde Doñana, nos siguen asegurando que parece que cada año venimos menos. Eso es al menos lo que parece. Y con respecto a la noche de ayer, vamos, lo que ha sido esta pasada madrugada, absolutamente espectacular de temperatura, sin mosquitos, y con muchos cantes ante la carreta, después de un Rosario que nos pareció multitudinario. La gente sabe a lo que viene aquí, como así nos ha recordado el obispo en su homilia. Ahora, a esperar el Ángelus, que será aquí mismo, a las doce. Luego lo contamos.

10:00- Comienza la Santa Misa.

09:45- Se está preparando la misa de campaña. Será a las diez, aquí en Marismillas.

08:00- Buenos días. Comienza a levantarse el campamento, después de una noche magnífica. Hay caras de sueño. Normal. Comienza la jornada.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez