El Miércoles de Camino, minuto a minuto..

04/06/14 Cofrademanía Andrés Cañadas

Nos vamos al Rocío con la Hermandad del Rocío de Jerez. Llega una nueva Romería de Pentecostés, y COFRADEMANÍA se lanza un año más, a la aventura de contar on-line, todo cuanto acontezca junto a la caravana rociera jerezana. Por eso, te proponemos que sigas con nosotros el 'minuto a minuto' de esta jornada, para que sepas en todo momento, por dónde transita nuestra gente.

ASÍ VA EL MIÉRCOLES DE CAMINO:

00:45- Y por fin, hemos rezado el Rosario ante la carreta. Ahora, a vivir esta primera noche. Mañana volvemos. Buenas noches.

21:40- Por delante, la hermandad ya está acampada en Marismillas. Por detrás, siguen los cantes y el despacioso andar de la comitiva. Todo ok. Se prevé el Rosario para las once de la noche, pero bien pudiera ser a las doce. Luego lo contamos.

21:10- La mitad de la tropa, haciendo un rengue en este momento. Ojú, cómo está la gente. JAJAJAJAJAJA...

20:30- Avanza la carreta para Marismillas, pero todavía quedan muchos rezagados en la playa de Malandar. Día grande de camino. Sí señor.

19:30- Susto en la barcaza de la Armada. Una señora ha caído y se ha lesionado la pierna. Ha debido ser evacuada por Cruz Roja.

18:35- La Hermandad de Jerez, ya está en la banda de Malandar. Aquí hay un auténtico ambientito de los buenos. Siguen con tranquilidad las labores de embarque, del resto de la caravana.

18:15- Ya estamos en la Barcaza. Doñana, allá vamos. ¡Que la Virgen nos acompañe!

18:00- Se acaba de rezar la Salve ante la capilla de la Virgen del Carmen, en Bajo de Guía. Comienza el embarque de los rocieros jerezanos.

17:45- Jerez ya está en Sanlúcar hace desde algunos minutos. En breve tendrá lugar el embarque de la carreta del Simpecado.

16:30- Jerez está a punto de llegar a Bajo de Guía. Todo marcha según lo previsto, y hace una hora y media, a las tres y Díez, ha embarcado la Hermandad del Puerto de Santa María. Ya queda menos para pisar las arenas de Doñana.

14:10- Ventosillas. Llega la hora del almuerzo, aunque se nota que hay muchos que ya deben de estar esperando en Sanlúcar. Por cierto, el embarque, recordamos, a partir de las cinco y media. Óle. Ah, y otra cosa. Al parecer, la Guardia Civil ha precintado el tractor que tiraba del remolque de la Peña 'La Carbonera', a causa de algún problema legal con este vehículo. Han ido corriendo a buscar otro tractor. ¡Vaya plan!

13:00- Se ha rezado el Ángelus en el Barroso. Todo sigue en tiempo y forma, y a esta hora se avanza hacia Ventosillas. No hace mucho calor, y corre algo de poniente. Una gran jornada.

12:00- Acabamos de llegar al Barroso. En hora, y todo, de momento, según lo previsto. No hace mucho calor todavía.

10:50- La Hermandad de Jerez, camino del Barroso.

10:05- Los caballistas empiezan a entrar en el Sanatorio.

09:05- El Simpecado, ya en la calle. Comienza la Romería. ¡Buen camino!

08:20- "El consejo es, ir cerca del Simpecado. No sólo los políticos prometen sin cumplir. Jesucristo sí cumple lo que promete." Homilia del padre José Gil.

08:10- Acaba de comenzar la Misa de Romeros en el interior de Santo Domingo. Llenazo en el templo dominico. Onda Jerez retransmite la misa en directo.

07:30- Comienza a crecer el ambiente en Santo Domingo. Recordamos que la Misa de Romeros será a las ocho de la mañana. Crece el colorido en la Alameda de Cristina.

Nota: Sigue la actualidad gráfica del día, en nuestra galería de imágenes, y cada noche, desde las 22:00 horas, nuestro programa especial, en directo.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez